Actualidad

Alquiler de locales al 50% por la pandemia


22/10/2020

Alquiler de locales al 50% por la pandemia

¡Hola! Hoy te traemos información sobre el nuevo decreto-ley aprobado por el Govern. Para aquellos locales que se hayan visto obligados a cerrar por culpa de la pandemia, se aprueba una reducción del 50% para aquellos casos en los que arrendador y arrendatario no se pongan de acuerdo. 

Para poder acogerse a la medida,  habrá que requerir al arrendatario por burofax u otra forma fehaciente una modificación razonable y equitativa de las condiciones del contrato. 

En caso de una restricción parcial del aprovechamiento material del inmueble, la renta y otras cantidades debidas por la parte arrendataria se reducirán, mientras duren las medidas de restricción, en una proporción igual a la mitad de la pérdida de aprovechamiento del inmueble, medida objetivamente por la reducción de aforo o de horarios o por otras limitaciones impuestas por la norma por motivos de la pandemia.

Si quieres tener más información (resto de condicionantes) acerca de esta medida o podemos ayudarte con cualquier cuestión de ámbito inmobiliario, no dudes en ponerte encontacto con nosotros en info@finquesdomina.com.